La primera semana de septiembre la Junta Directiva de la Alianza por la Minería Responsable (ARM) eligió a Felix Hruschka como nuevo presidente de esta y a Harbi Guerrero como vicepresidente. Debido a su gran labor realizada durante varios años en la organización, de ahora en adelante los dos expertos estarán a la cabeza de ARM, siendo los máximos responsables de la fundación, formulando políticas y estrategias, brindando asesoría en asuntos específicos y velando por la financiación adecuada de la organización.

Actualmente la Junta Directiva, máxima autoridad de ARM y órgano encargado de dirigir y administrar la organización, está conformada por 8 miembros: Felix Hruschka (presidente), Harbi Guerrero (vicepresidente), Cristina Echavarría, Maria Laura Barreto, Toby Pomeroy, Patrick Schein, Manuel Reinoso y Natalia Uribe, esta última representando al equipo de trabajo de ARM, de más de 40 personas, en este órgano.

Felicitamos y agradecemos a Maria Laura Barreto por la gran labor realizada durante sus ocho años como presidenta de la Junta. Gracias a su experiencia y a su gran gestión, ARM ha logrado posicionarse como líder de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) y ha crecido rápidamente, siguiendo de la mano de sus valores y siendo una fundación que trabaja a nivel global desde el Sur. Asimismo, agradecemos a Manuel Reinoso, quien fue el vicepresidente también durante ocho años. Su trabajo y constancia han sido fundamentales para la organización durante todos estos años.

Laura y Manuel seguirán siendo miembros de la Junta Directiva con el objetivo de continuar abriendo caminos para la ARM y alcanzar todos los objetivos propuestos.

Share This