Entre el 2 de abril y el 15 de mayo la Alianza por la Minería Responsable realizó el curso virtual “Formalización de la pequeña minería” en el que participaron 83 funcionarios públicos colombianos de diferentes entidades de gobierno. El curso fue creado en el marco del proyecto Somos Tesoro con el objetivo de brindar a los funcionarias y funcionarios públicos conocimientos y herramientas sobre el proceso de formalización de la pequeña minería en Colombia.

Con una duración de 40 horas, el curso estuvo compuesto por cinco unidades de aprendizaje. A través de estas, se explicaron los conceptos clave sobre la industria minera colombiana, la política minera, las competencias nacionales, regionales y locales de la institucionalidad minera en Colombia y las acciones y actividades que vienen adelantando cada una de las entidades y organizaciones para tal fin.

Las personas que participaron pudieron comprender cuál es su rol en este proceso y cómo pueden aportar desde su quehacer a que cada vez más, los pequeños mineros se vinculen y culminen con éxito sus procesos de formalización.

¡Seguimos apoyando la formalización minera en Colombia!

Share This