¡Participe y grabe su vídeo para dejar claro al mundo que usted no quiere que ninguna niña, niño o adolescente más trabaje en minería!

La Alianza por la Minería Responsable, en el marco del proyecto Somos Tesoro, empieza hoy martes 13 de marzo la campaña de comunicaciones en redes sociales de sensibilización sobre trabajo infantil: Me Pongo El Casco (1). Esta campaña arranca gracias a la participación de las mineras y mineros de Boyacá, con los que se grabó este vídeo participativo que pretende ser la palanca de muchos más.

Queremos animar a cualquier persona que quiera posicionarse, especialmente a las mineras y mineros, a difundir el mensaje de voluntad colectiva de erradicación del trabajo infantil minero, entendiendo este no solo como el trabajo que se realiza dentro de las minas, sino también en el entorno de estas.

Para esto, se hace una llamada colectiva a unirse a este posicionamiento de la organización y también de muchas de las mineras y mineros artesanales y de pequeña escala que acompañamos en distintos proyectos. Creemos que una minería responsable es una minería sin trabajo infantil y queremos concientizar sobre ello con su colaboración.

Si usted también quiere difundir este importante mensaje, le invitamos a participar y a compartir nuestro y sus mensajes en las redes sociales.

¿Cómo participo? ¡3 SENCILLOS PASOS!

1. Complete la frase de «Me pongo el casco…». Esta frase simboliza que usted se pone “manos a la obra” para erradicar el trabajo infantil y que va a advocar para que ninguna niña, niño o adolescente más tenga que trabajar. Me pongo el casco significa que me comprometo, me responsabilizo y difundo mensajes de sensibilización.

Por si no está inspirado, aquí le dejamos algunos ejemplos:

  • Me pongo el casco… porque quiero una minería libre de trabajo infantil.
  • Me pongo el casco… para que ninguna niña, niño o adolescente más tenga que ponérselo.
  • Me pongo el casco… para que mis hijos no trabajen y cumplan sus sueños.
  • Me pongo el casco… para defender los derechos de la niñez.
  • Me pongo el casco… por la eliminación del trabajo infantil.
  • Me pongo el casco… por una minería libre de trabajo infantil.
  • Me pongo el casco… para las niñas y niños carguen su morral a la escuela, no a la mina.

*Algunas de estas frases fueron creadas con las mineras y mineros de Boyacá, Colombia.

2. Grabe un vídeo dónde salga usted (puede ser con más personas) mirando a cámara y diciendo “Me pongo el casco…” (si tiene un casco o gorra, póngaselo en el vídeo mientras dice la frase. Si no, solo diga la frase).

*Si lo prefiere, también puede subir una foto con un mensaje.

3. Cuelgue el vídeo en las redes sociales (Twitter y Facebook) con el hashtag #MePongoElCasco. Etiquete a la Alianza por la Minería Responsable (Twitter y Facebook), para que podamos compartir su vídeo.

(1). En el marco de la campaña Me Pongo el Casco por una minería libre de trabajo infantil, que consta también de otras actividades pedagógicas en los territorios.

Share This