Envigado, Abril 11

 

En febrero de 2017, la Alianza por la Minería Responsable (ARM) lanzó su primera campaña Fairmined en redes sociales invitando a las marcas que trabajan con Oro y Plata Fairmined a presentar sus mejores colecciones 2016/2017. Las marcas participantes promovieron sus mejores piezas y colecciones Fairmined en redes sociales, y nos contaron la historia de su trabajo con Fairmined usando el hashtag #MyBestFairminedCollection. Después de más de un mes de campaña, nos alegra revelar la colección ganadora con más likes: la joyería francesa JEM.

 

JEM (Jewellery Ethically Minded, por sus iniciales en inglés) fue lanzada en 2010 con la ambición de reescribir los códigos tradicionales de joyería, combinando una estética atractiva con un desarrollo sostenible.
JEM tiene una misión sólida, la de una joyería sostenible y con visión clara, creando joyas en un espíritu de buena voluntad de acuerdo con su misión y la idea del progreso ético.
En el corazón del compromiso de JEM está el suministro ético de Oro encarnado en el Sello Fairmined, la trazabilidad garantizada a cada paso de la fabricación, así como la perpetuación y transmisión del saber hacer de la joyería francesa.

 

Aspiramos a arrojar una luz en el mundo de la joyería sin privarlo de su poesía y gracia esenciales. Nuestra intención es encarnar una joyería pura, moderna y con significado. Una joyería radiante, con brillo, consciente, comprometida y que desafía al status quo”, dijo Dorothée Contour, Directora General de JEM.
En efecto la marca está convencida de que la joyería puede convertirse en una fuerza para el cambio, comprometiéndose con iniciativas concretas y positivas, al contribuir al progreso social y ambiental a través de su esfuerzo por total transparencia, siendo hermoso no solo estéticamente, si no a través de sus acciones.
JEM tiene un fuerte compromiso histórico con el Sello Fairmined desde el lanzamiento de la marca: usando 50% de Oro Fairmined en sus creaciones el primer año, desde 2014 han comprado el 99% de su oro a Fairmined. De hecho, el proyecto JEM viene de alguna manera de Fairmined, dado que nació en 2008 durante un viaje a Colombia donde el equipo conoció a ARM por primera vez, y descubrió su trabajo en estándares eco-responsables para minería a pequeña escala.

 

De inmediato nos enamoramos con esta fuerte y asombrosa iniciativa, y su impacto positivo concreto en las comunidades y el medio ambiente. Quisimos hacer parte de este reto, y tanto participar para crear conciencia en el mundo y hacer que las prácticas y estándares de ARM crezcan, y un día se conviertan en el referente. Así es como decidimos crear JEM”, agregó con orgullo Dorothée Contour.

 

Dorothée también afirmó que hoy, todo el equipo de JEM se siente muy orgulloso de contribuir al progreso de Fairmined y a generar medios para que los mineros mejoren sus vidas día a día.
Para su colección de #MyBestFairminedCollection, eligieron presentar su colección de anillos de boda, resaltando el significado de esta joya, y también porque los valores que defiende se hacen más fuertes y llenos de significado por un símbolo tan fuerte de amor y compromiso para el nuevo futuro que representa una argolla de casamiento.

 

Conozca todas las piezas de JEM en su sitio internet, y todas las demás #MyBestFairminedCollection en nuestra página de Facebook.
Share This